¿Conoces ya la rica tradición culinaria de Granada?

Granada es una ciudad preciosa con una vibrante vida cultural y un patrimonio histórico envidiable. El destino perfecto para el viajero curioso, que descubrirá la belleza y el encanto de la Alhambra, las callejuelas empinadas y los rincones secretos.

Pero también tiene otros encantos que ofrecer. Por ejemplo, su gastronomía. Te presentamos algunos platos de la comarca.

La gastronomía granadina, una delicia tradicional

Cuando vengas, prueba estos imprescindibles:

Berenjenas con miel de caña. Cortadas en finas rodajas o en bastones, la berenjena rebozada y frita se adereza con sal y miel de caña. Este plato de la tradición andalusí presenta el perfecto contraste entre tierno, crujiente, dulce y salado. Te sorprenderá.

Imagen: foodandwine.com

Remojón. Esta original ensalada de origen mozárabe consta de naranja, bacalao desmigado, cebolleta y aceite. De oliva, por supuesto.

Image: elcocinerocasero.com

Habitas con jamón. Un guiso tradicional perfecto como tapita o como plato único si lo acompañamos con unos huevos fritos. Las habitas de la Vega de Granada, tiernas, suaves y dulces, hacen una pareja perfecta con el jamón salado. Si es de Trévelez, mucho mejor.

Imagen: gallinablanca.es

Tortilla del Sacromonte. Una tortilla para valientes o, mejor dicho, para los que no tienen prejuicios y saben que en cuestión de gastronomía lo importante es el resultado. El Sacromonte es un barrio de profunda tradición gitana y de allí nos llega todo un emblema en forma de tortilla de casquería (criadillas, sesos de cordero y otras piezas), patatas, pimientos, guisantes y nueces.

Imagen: lacomidatipica.com

Plato alpujarreño. De la sierra de las Alpujarras nos llega este contundente plato que consiste en papas a lo pobre, huevos fritos, pimientos, morcilla, longaniza, lomo de orza y jamón serrano. Para los más hambrientos.

Imagen: voxvocalis.es

¿Te apetece disfrutar de platos sabrosos y llenos de historia? Sumérgete en Granada también con su gastronomía. Y si es brindando con vistas a la Alhambra, entonces lo tendrás todo.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>