La historia de una parte de Granada

Si eres un turista visitando Granada, seguro que hay dos cosas que sabes que no te puedes perder: el barrio del Albaicín y la Alhambra. Desde nuestro restaurante ubicado en un típico carmen del Albaicín, puedes disfrutar de unas espectaculares vistas al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife mientras disfrutas de gastronomía típica granadina.

¿Qué historia guarda el Albaicín en Granada?

Este barrio histórico de Granada es el más antiguo de la ciudad. Su importancia turística todavía se conserva intacta. Fue declarado en 1984 como Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, pues guarda cultura islámica latente en el conjunto de los diferentes núcleos de población.

La zona se agrupaba originalmente en pequeñas masas urbanas independientes, pero en la modernidad se alcanzó su concepto unitario para ser considerado un solo barrio. Pasear por sus calles es parecido a pasear por las calles granadinas de hace muchos siglos, embebiéndose de su historia y su cultura.

Las raíces moriscas de sus calles penetran en los turistas, envolviendo el cuerpo y el alma en el laberinto hecho de piedra. Sus calles son empinadas, estrechas y huelen a jazmín o a hierbas aromáticas. También es muy frecuente la venta de flores o de tés a pie de calle, así como las visitas a interiores de construcciones típicas de la zona.

Además de sus arquitecturas históricas, puedes disfrutar de preciosos jardines y de vistas espectaculares a la zona de Los Cármenes y a la Alhambra. Hay dos miradores famosos desde donde contemplar la ciudad: el mirador de San Nicolás y el mirador de San Cristóbal.

Dentro del restaurante podrás disfrutar de una buena comida mientras observas una vista espectacular. Si quieres conocer más rincones históricos de Granada, no dejes de visitar un local de restauración como el nuestro, enclavado en el Albaicín.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>