Los mejores platos de Granada para luchar contra el calor

Afortunadamente Granada, y en general toda Andalucía, gozan de un vergel de frutas, verduras y pescados del mediterráneo para que combatas el calor propio de estas zonas durante el verano. ¿Qué platos granadinos son los más indicados en esta época del año?

5 platos granadinos para combatir el calor

1. El gazpacho

El gazpacho es un plato refrescante que además contiene muchos nutrientes. Por eso, es uno de los platos que más te recomendamos durante el verano granadino. Además, se sirve en la mayoría de restaurantes en torno a la Alhambra y el Albaicín.

2. Las papas aliñás 

Otro plato muy típico de Granada y en general de toda Andalucía. Aunque puedes encontrar variantes, normalmente la receta lleva patatas cocidas, cebolleta y huevo duro, aliñados con un buen chorrito de aceite de oliva, vinagre, sal y perejil.

3. El remojón granadino

Un plato de origen árabe tan sencillo de elaborar como rico. Naranja pelada y troceada aliñada con aceite de oliva, sal o azúcar. También puede llevar aceitunas, huevos, cebolleta, tomate o patata.

4. La moraga de sardinas

El pescado es otro de los alimentos que te recomendamos para el verano porque es muy fácil de digerir y es muy saludable. A las sardinas dispuestas en una cazuela de barro y puestas sobre las brasas se le añade vino blanco, zumo de limón, ajo, perejil y aceite de oliva. En Granada el vino y el limón se pueden sustituir por vinagre y laurel.

5. La zalamandroña

Otro plato muy fresquito que se elabora con verduras secadas al sol (calabacín, tomate, calabaza, pimiento), bacalao, aceitunas negras y aceite de oliva.

Y por supuesto…

Apuesta por los zumos de frutas naturales y los tés al estilo moruno de las teterías de Granada.

Si quieres combatir el calor del verano con éxito en Granada, apuesta por sus tradicionales platos refrescantes.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>