Miguel Ríos: ciudadano ilustre de Granada

Hablar de Miguel Ríos es hablar de un grande de la música, de una voz profunda, pero también es hablar de Granada: su ciudad natal. Nacido en 1944, concretamente un mes de junio de aquel año, no conoció el éxito hasta 1970 gracias a su “Himno de la Alegría”. Un antes y un después en su carrera que le llevaría por todos los pueblos, rincones y ciudades de nuestro país.

Miguel Río, referente del rock y abanderado de Granada

“Rock and Ríos”, su disco más vendido o su faceta de presentador en 1987 del conocido programa ¡Qué noche la de aquel año! lo convertirían en uno de los artistas más populares de la época. Giras por España y Latinoamérica, colaboraciones con una larga lista de artistas como Joan Manuel Serrat, Sabina o Víctor Manuel y Ana Belén lo encumbraron a lo más alto del mundo de la música.

Una cima, la de la popularidad, que lo mantuvo alejado de su tierra natal por largas temporadas, lo que no evitó que siempre la tuviera presente y haya sido hasta el día de hoy el mejor de los embajadores. Tanto es así que numerosas de sus giras tenían su punto inicial en la ciudad andaluza.

De hecho su última gira “Bye Bye Ríos” comenzaba en el Palacio de los Deportes de Granada. Una ocasión en la que el artista incluso pudo hacer de cicerone en la mismísima Alhambra para amigos y compañeros como Miguel Ángel y Ana Belén, Amaral o MClan, entre otros muchos artistas invitados a esta última cita con el público de la ciudad que lo vio nacer.

Imagen: M80 Radio

En septiembre de 2015, Miguel Ríos ponía así el punto y seguido a su carrera en activo. Años después sigue siendo considerado por los propios granadinos como el embajador universal en el mundo entero de la ciudad de Granada.

¡Miguel, te queremos!



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>