Ruta por el Albaicín de Granada

Una ruta por el Albaicín en Granada es uno de esos planes indispensables cuando visitas la ciudad andaluza. Puedes dedicarle una tarde, para así terminar con una buena cena en el restaurante Carmen Mirador de Aixa. Este es el perfecto colofón a una ruta por uno de los barrios más bonitos de España, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Este barrio se encuentra frente al conjunto monumental de La Alhambra. Según asciendes las calles del Albaicín, a tu derecha encontrarás zonas que sirven de miradores a la Alhambra y el Generalife. Para empezar, toma como punto de partida la Carrera del Darro, de la que dicen que es la calle más bonita del mundo. Discurre paralela al río del mismo nombre y tiene mucho ambiente.

ruta por el albaicin de granada

Historia a través de las calles del Albaicín

En la parte baja dedica unos minutos a admirar el puente del Cadí, ejemplo de arquitectura árabe. Y muy cerca encontrarás el monumento más antiguo de la ciudad, del siglo XI, los baños árabes del Bañuelo. Un lugar lleno de historia en el que descansar.

Desde allí encuentras diferentes calles que suben al barrio del Albaicín. Puedes aprovechar para visitar alguna casa museo, como la del compositor Manuel de Falla o el cantaor Enrique Morente. Según asciendas, te encontrarás con una de las construcciones típicas de este barrio de origen árabe, los cármenes, con su huerta interna.

Y si hablamos de construcciones típicas, no te puedes perder en la Cuesta del Chapiz, las casas del Chapiz. Se trata de un conjunto de viviendas del siglo XIV que formaron parte de un palacio. Al llegar a la parte alta de esta cuesta, te encontrarás en el famoso mirador de San Nicolás, con una de las mejores vistas sobre la Alhambra. Allí también tienes la mezquita de Granada, discreta y de reciente construcción, ya que data del año 2003.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>